Primer trimestre
Reto: Mantener oculta tu maternidad. Mucha gente no quiere compartir la noticias hasta al menos el segundo trimestre.Soluciones: En tu armario separa todo lo que ha quedado demasiado pequeño. Quédate con las prendas que queden sueltas por encima de la barriga, las caderas y los muslos, capaces de ocultar el kilo o kilo y media kilos que puedas aumentar durante los primeros meses del embarazo. Viste con ropa de punto suaves, faldas en forma de A, blusas fruncidas bajo el pecho, faldas cruzadas y vestidos sueltos.
Otra prenda son los blusones que se ciñen de forma elástica en la cadera, pero quedan abolsados en la parte de la barriga. Esto evita que ciñas tu cintura, pero al recogerse de nuevo por debajo de ésta, mantiene un aspecto más elegante. Para completar el conjunto, ponte unos vaqueros elásticos de campana.
Si no estás lista para la ropa de maternidad
Reto: La mayoría de prendas prenatales tienen demasiada tela para tu pequeño vientre, pero en otros lugares de tu cuerpo las curvas ya están notandose y tu ropa habitual no te queda bien ya.Soluciones: Estira tu armario con un par de adiciones clave. Compra una faja elástica para ayudar a aguantar tu barriga o compra una faja para el abdomen que puedes colocar encima de la cintura o cremallera que ya no cierra y cubrir con una camisa larga. También puedes pasar una goma elástica por el ojal y sujetarla al botón. Cubre la abertura con una camisa larga. Esto tendrá el mismo efecto que la faja.
Usa camisetas de tirantes y llévalas debajo de blusas que ya no puedes abotonar bien. Póntelas también debajo de una chaqueta grande o un abrigo.
Cuando la ropa empieza a quedarte pequeña
Reto: Te preocupa que tu aspecto se parezca al de una persona que ha engordado porque aún no se te nota la barriga, pero has subido de peso.Soluciones: Evita la ropa ceñida, con mucha licra, ahora no te quedará bien porque destaca toda la grasa que se te ha acumulado por el cuerpo sin que pueda apuntar de forma precisa cuál es la razón para que eso haya sucedido.
Evita por el mismo motivo las partes superiores demasiado amplias o con forma de tienda de campaña. En lugar de esto, busca aquellas que tengan una caída graciosa y favorecedora, que escondan las nuevas grasitas sin dejar de darte forma. Las túnicas son una buena elección porque son más ceñidas por arriba y fluidas en la cintura, disimulando el peso extra.
Una excepción son las camisetas de tirantes u otras prendas con paneles cosidos para estilizar la figura porque este tipo de prenda puede hacerte más esbelta y, por lo tanto, ayudar a disimular esos kilos de más, o contener tu pecho en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario